CREATIVIDAD · FELICIDAD · INTELIGENCIA · VIDA

5 Consejos comprovados para desarollar la voluntad. Faciles.

1979_quien-tiene-la-voluntad__th

Esto es una verdad absoluta: Con VOLUNTAD puedes hacer lo que quieras, ser el mejor en lo que sea, con ella es que los mejores son los mejores. Pero aquí no voy a hablar de esa voluntad tan grande que para mi es innata y se acompaña de la pasión envolvente. Mejor diré sobre la voluntad del día a día son la que uno no logra absolutamente nada, como emprender un negocio o aprender un idioma pues vamos a ello.

1.-Marcate metas fáciles para empezar… Para desarrollar algo grande hay que empezar de poco a poco, leí hace unos días un estudio en el que se descubrió que la voluntad es como un musculo, se desarrolla, se atrofia y “se cansa” dependiendo el uso. Así que para irla haciendo fuerte y que no se canse tan rápido has pequeños esfuerzos como decir, voy a tomar un vaso de agua entero, voy a bañarme, voy a tal cosa. Y mejor si son cosas que te aburra hacer o te incomoden. Pueden parecer cosas muy sencillas pero acostumbraras al cerebro a que cuando dices que vas a hacer algo lo hagas.

2.-Apalancate… hazte toralmente de por qué quieres lograr algo, muchos quieren dejar el cigarro pero no pueden y en muchos casos (no es todos) se debe a que no saben porque quieren dejar de hacerlo, no se plantean las consecuencias de dejar el vicio como el gastar menos, cuidar su salud y la de los demás. Así que, busca una razón verdaderamente fuerte para lograr algo y repítete esa razón cuando te sientas desanimado. Ejemplo, quieres ganar más dinero, porque quieres salir adelante y jamás sufrir alguna carencia material, pues recuérdate cuando te sientas cansado que algún día por no dejarte caer estas en donde estas.

3.- Hoy… Un día perdido es un día perdido, jamás tendrás de nuevo ese momento así que recuerda que lo que eres hoy es la suma de lo que has hecho en días pasados. Los resultados son consecuencia de las acciones. Toma esto bien en cuenta: si pierdes dos días te tardaras dos días más en llegar a donde buscas, si pierdes un mes… Si pierde un año… Y bien si haces algo hoy estas un día más cerca si haces algo veinticuatro días, estarás esos días más cerca.

4.-Metas grandes son metas chicas… Divide una meta grande en muchas metas pequeñas. Si te planteas tener la mejor marca de ropa del estado está bien pero quizás tu voluntad diga: ¡Wow esto es más grande que yo! Así que desglosa esa meta en pequeños pasos y tu voluntad no se asustara tanto cuando le digas, voy a hacer diseños, voy a llamar clientes. Puedes incluso llegar al mínimo si te es más fácil; Voy a marcar un uno, voy a marcar un tres, etc. (esto en el caso de una llamada)

5.-Neuronas espejo… Así es las ya bien conocidas neuronas espejo son muy poco usadas de manera consiente y son de las mejores herramientas para mantener viva la voluntad, ¿te gustan los ejemplos? Gimnasios, motivan a los que entrenan con carteles de personas fuertes, las neuronas espejos se hacen una idea de como se siente esa persona al estar así y la empatía te hace sentirte como él o ella. Si quieres ser un músico exitoso pon carteles en tu lugar de ensayo de músicos que admires y así con cada cosa que quieras lograr, bajar de peso… gente delgada. Verte mejor… gente atractiva, etc.

Te recomiendo que veas la película de “linterna Verde” donde hablan de este tema.

Si este tema te sirvió y gusto sígueme en mis redes sociales y en mi blog, además comparte a tus amigos, es fácil hacerlo.

Si tienes algún comentario o duda por favor házmelo saber. Y si quieres algún tema específico proponlo y lo tomare en cuenta.

Deja un comentario